Desmontando el vídeo del niño Sirio que se hace el muerto para salvar a otra niña

_78997396_2

Puede que muchos conozcáis el vídeo del niño Sirio que se juega la vida entre francotiradores, haciéndose el muerto, para salvar a otra niñita (sino, aquí tenéis en link). Todo un heroico caso de valentía del que muchos medios se hicieron eco, incluyendo la mayoría de telediarios del país.

Pues dicho vídeo tiene una pequeña pega, y no es otra, que es pura ficción. Y es que una vez más, no debemos creernos todo lo que aparece en Internet, aunque esta vez esté grabado con una buena finalidad.

Un equipo profesional noruego, rodó durante el pasado verano el famoso vídeo en las calles de Malta, utilizando como actores a niños locales, y añadiendo voces reales de refugiados sirios como fondo. Todo ello financiado en parte por distintas organizaciones noruegas.

_79001408_syriaboycrew

El director del vídeo, cuenta a la BBC (link) que la finalidad del mismo no es otra que la de remarcar la importancia del conflicto existente en Siria. El problema es que la manera de reclamar dicha atención no es otra que mediante un engaño a escala mundial, que al menos si ha conseguido su objetivo, generando un debate y una nueva cascada de información.

Fuente: Genbeta (Link)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s