Evitando el “doble check azul” de WhatsApp

doble check azul¡Tranquilos! ¡El doble check azul se puede evitar!

Sé que muchos de vosotros ayer pusisteis el grito en el cielo al conocer la noticia de la aparición de la confirmación de lectura en WhatsApp.

Debido a la última actualización de Whatsapp, cualquier usuario puede saber si has leído un determinado mensaje o no (tanto si es un mensaje directo como si es en un grupo).

Ya no va ser posible recurrir al típico “no lo leí“. Desde ahora, va a quedar registrado cuando has leído un determinado WhatsApp o no. Esta es la función del doble check azules. Además, esta opción no se puede desactivar.

Si no queréis renunciar a vuestra clandestinidad, os voy a enseñar varias formas de ocultar que habéis leído los mensajes:

1- Mostrar elementos emergentesnotificación elemento emergente

Ésta es la opción más elegante (por llamarla de alguna forma).

Para activarla en dispositivos Android, tendremos que ir al menú “Ajustes de la aplicación”, entrar en “Notificaciones” y seleccionar “Notificaciones emergentes”. Allí, podremos activar la opción “Mostrar siempre elemento emergente”.

activar notificaciones ios

Con respecto a los dispositivos con sistema operativo iOS, podemos marcar esta opción desde el menú “Ajustes”, seleccionando “Notificaciones”. Una vez allí podemos ir a la aplicación de Whatsapp y activar esta opción (puede cambiar según la versión de IOS que tengas instalada).

2- Widgets que permiten leer los mensajes, pero que no nos permite escribir a otros contactos. Esta opción está bien si lo que quieres es estar al tanto de lo que te han escrito pero no tienes pensado contestar al momento. De esta forma, cuando entres a la aplicación será cuando le aparezca el doble check azul a la otra persona, de forma que no sabrá que has leído hace un rato el mensaje.

3- Activar el modo avión o desconectar los datos

Si ponemos nuestro terminal en modo avión podremos conectarnos a la aplicación sin que ésta pueda registrar que el mensaje ha sido leído e incluso escribir sin que aparezca el doble check azul. Nada más hay que escribir el texto y desactivar el modo avión. La aplicación se encargará de enviar el mensaje sin revelar nuestro estado.

¿Cuánto tardará WhatsApp en sacar una nueva versión que permita deshabilitar la confirmación de lectura?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s