Nexus 5 anunciado oficialmente junto a Android 4.4 KitKat

nexus-5-trio

Sin evento, y sin avisar con antelación, todo lo que sabíamos acerca de la presentación que Google hizo ayer era gracias a rumores.

Pero al fin, el jueves, Google presentó y saco a la venta su nuevo Nexus 5, fabricado por LG. Se trata de un terminal de 5″ con resolución FullHD (densidad de pantalla de 445 ppp); cuenta con el procesador del momento, un Qualcomm Snapdragon 800, combinado con una GPU Adreno 330 y para redondear el combo, una memoria Ram de 2 Gb.

Como podéis ver, tenemos ante nosotros uno de los terminales más potentes, pero que además cuenta con la experiencia Nexus, o lo que es lo mismo, Android puro, sin capas de fabricante o aplicaciones de operadores que no hacen más que consumir memoria sin aportar gran cosa. Y es que si de verdad quieres sacarle todo el provecho a un terminal Android, tienes que probar un Nexus.

Nexus-5

Al igual que en otras ocasiones, contamos con dos versiones en cuanto a memoria interna, de 16 o 32 Gb, pero en ambos casos son totalmente iguales salvo por ese dato. Misma batería de 2.300 mAh, y mismos datos para completar el cocktail (LTE, NFC, carga inalámbrica, Gorilla Glass 3) y un juego de cámaras de 1,3 Mpx en el frontal, y 8 Mpx en la parte trasera; esta última con sistema de estabilización OIS.

Su diseño, una mezcla entre su base el LG G2 y la Nexus 7 (2013): del primero hereda sus estrechos marcos laterales que permiten ajustar al máximo el tamaño del dispositivo; y del segundo la parte trasera con acabado de goma, que podremos encontrar en dos colores (negro o blanco).

nexus-5-colores

El nuevo terminal, que ya puede comprarse en España a través de Google Play, a unos precios de 349€ para el modelo de 16 Gb (ya agotado) y 399€ para el de 32 Gb.

android44

Android 4.4 KitKat, que estrena el nuevo Nexus 5, también fue lanzado ayer, y aunque no aporta nada revolucionario, si añade un puñado de novedades y sienta las bases de algo bueno para el futuro.

En la pantalla principal, tanto la barra de navegación (en aquellos dispositivos que la tienen), como la de notificaciones se han vuelto transparentes, dando una sensación de pantalla completa. Además se ha añadido un modo inmersivo, en el que las aplicaciones pueden funcionar en modo pantalla completa, y en el que bastará con un simple toque en la parte inferior o superior para mostrar ambas barras.

pantalla-inicio-44

En cuanto a las aplicaciones, Hangouts ahora se convierte también en centro de mensajería global, incluyendo SMS y MMS; mientras que la cámara pasa a contar con un modo HDR+ que en principio solo funcionará en el Nexus 5, y que realizará una serie de fotografías con diferentes niveles de exposición para crear una única foto, al estilo HDR tradicional.

android44-hangouts

Contará además con un gestor de impresoras nativo, además de mejoras en las funciones del NFC, incluyendo un nuevo Host Card Emulation (HCE) que permite realizar transacciones más rápidas y seguras, además de permitir a cada aplicación gestionar sus propias tarjetas inteligentes; lo que supondrá una evolución hacia los pagos mediante nuestros dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s