Y Nokia presentó sus phablets

Lumia-1520-1024x576

Gran día de presentaciones el vivido ayer, pues no solo Apple escogió el día 22 de octubre, sino que Nokia celebró ayer su Nokia World 2013, y nosotros decidimos esperar cerca de 24 horas para traeros toda la información de sus nuevos terminales móviles, para que los veáis como se merecen, fuera del revuelo en torno a cualquier cosa con una manzana mordida en su dorso.

Sin más dilación, vamos a presentar los dos nuevos phablets de la compañía finlandesa. Y si, habéis leído bien, Nokia ha presentado dos terminales de 6″, y lo ha hecho como solo Nokia sabe, con un grandísimo gama media como el nuevo Lumia 1320, y todo un gama alta como el Lumia 1520.

Nokia Lumia 1320

lumia1320-2-2

El nuevo Nokia Lumia 1320 marca la llegada de los phablets a la gama media. Con una pantalla ClearBlack IPS LCD de 6″ con una resolución de 1280×720 píxeles, protegida pro la capa Gorrilla Glass 3 y capaz de ser utilizada hasta con guantes; este nuevo Smartphone no se quedará atrás en prestaciones.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (Dual Core a 1,7 GHz), acompañado por 1 Gb de memoria Ram. Su almacenamiento interno de 8 Gb, ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, se ve complementado por los 7 Gb incluidos en SkyDrive de Microsoft.

lumia1320-3

Su cámara trasera es de 5 Mpx, y cuenta con un sensor “testimonia” de sólo 0,3 Mpx en la parte delantera. Más que suficiente para un gama media, y que permite a Nokia ajustar los más posible el precio de un terminal llamado a agradar a los amantes de las super-pantallas, pero que no tienen demasiados euros en sus bolsillos.

Para completar el pack, el dispositivo cuenta con los ya casi estandarizados WiFI a/b/g/n, LTE y Bluetooth, todo ello alimentado por una batería de 3400 mAh. Su diseño, muy en la línea de la gama Lumia, permite disponer de todas estas características en un cuerpo de 164,2 × 85,9 × 9,8 mm, y con un peso de 220 gramos.

1320-1

Aparecerá en el mercado a principios del próximo año 2014 en 4 colores (naranja, amarillo, blanco y negro), a un precio de 339$, pero la conversión típica del mercado de la telefonía, y la suma de impuestos lo situará en nuestro país en torno a los 400€ libre.

 

Nokia Lumia 1520

lumia-1520

Y Nokia sigue en su lucha por volver al Top 3 de fabricantes de teléfonos de gama alta, sumándose a la carrera de los ya conocidos Galaxy Note 3 o Xperia Z Ultra, con este nuevo Lumia 1520.

Como os contábamos ayer, Windows Phone por fin contará con un terminal con resolución FullHD, y es que la nueva pantalla del 1520 cuenta con un panel IPS LCD a 1080p (368 ppp), con tecnologías ClearBlack y Super Sentitive Touch, y con una tasa de refresco de 60 Hz.

Sus entrañas se filtraron correctamente, y efectivamente encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (Quad Core a 2,2 GHz) entre sus tripas, acompañado de 2 Gb de memoria Ram, y con una memoria interna de 32 Gb, ampliables mediante tarjetas MicroSD de hast 64 Gb. Todo embutido en un cuerpo de 162 × 85.4 × 8.7 mm y que no supera los 209 gramos. Como podéis ver, se trata de un dispositivo tremendamente ligero en la mano (recordemos que el nuevo iPad Air pesa 450 gramos y el la tablet más ligera del mercado), aunque bastante parecido al peso de otros dispositivos con la misma diagonal de pantalla.

Lumia-1520-red2-front

Continúa con el diseño de plástico con traseras llenas de color que tan buen resultado les esta otorgando a los terminales de Nokia, pero no solo lo hace ne los clásicos tonos mate (negro, amarillo o blanco), sino que llega también en una edición rojo glossy , que como muchos sabéis “el rojo corre más“.

Cuenta con conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.0 y soporte NFC, además de aceptar carga inalámbrica mediante el estándar Qi para su batería de 3400 mAh.

nokia-lumia-1520-camara

Su cámara de 20 Mpx (1080p a 30 fps) con tecnología Pure View y estabilizador óptico (OIS), cuenta con un flash Led dual, y estará acompañado de un software a la altura. Su óptica esta firmada por Zeiss, cuenta con autoenfoque y zoom real 2x. La cámara frontal de 1,2 mpx es capaz de grabar vídeo en resolución 720p. Además el dispositivo cuenta con 4 micrófonos, lo que permitirá grabación en estéreo.

Contará con la nueva versión de la app Nokia Camera. que en palabras del CEO de Nokia, es “la mejor interfaz de usuario para una cámara”.

También contará con Nokia Storyteller, o la nueva manera de contextualizar tus fotografías; creando, por ejemplo, animaciones a partir de una secuencia de fotos, o mostrándonos el mapa con la localización de las imágenes capturadas en los mapas de HERE.

Como gran novedad, y solo disponible en los terminales Pure View, como este 1520, Nokia presentó Refocus (Link a un ejemplo), una aplicación que imita la capacidad de las cámaras Lytro para poder realizar un enfoque selectivo manual sobre una imagen o vídeo ya capturados. Además Nokia permitirá capturar imágenes en formato RAW para todos los dispositivos con su máximo sello de calidad fotográfica.

El nuevo Nokia Lumia 1520 llegará a un precio de $749 antes de impuestos a lo largo de este último trimestre del año a China y Estados Unidos

Fuente: Nokia (Link)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s