Facebook reduce la esquizofrenia y la depresión, pero fomenta el narcisismo

Un estudio de la Universidad Estatal de California, llevado a cabo entre 1.143 personas, afirma que tener muchos amigos en Facebook reduce el riesgo de sufrir esquizofrenia y depresión crónica (distimia).

narcisismo facebook

Por otro lado, el estudio deja a la vista que disponer de un gran número de amigos en la red social de Mark Zuckerberg no hace más que alimentar la bipolaridad, el narcisismo o el trastorno histriónico (excesiva emotividad y búsqueda de atención).

Está claro que todos usamos las redes sociales esperando obtener el mayor éxito posible. El problema reside cuándo el usuario tiene una excesiva necesidad de auto-promoción e intenta rellenar un vacío afectivo o personal con las redes sociales, convirtiéndose en un “coleccionista de me gustas”.

Otro estudio, llevado a cabo por la Universidad de York (Canadá), revela la relación entre el nivel de narcisismo y el número de veces que la persona realiza actualizaciones en la red social.

“Los hombres tienden a actualizar mucho más el estado y las mujeres suben más fotos”, afirma el estudio.

Una vez que sabemos las patologías que pueden ir asociadas al uso desmesurado de las redes sociales, no queda claro si  estos trastornos son producidos por el uso de la tecnología o si son esos síntomas los que provocan una utilización excesiva de las mismas.

¿Qué opinas?

Fuente: noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s