28 millones de parejas rompen cada año debido al “síndrome del doble check”

Según el estudio llevado a cabo por la empresa CyberPsychology, 28 millones de parejas rompen al año debido a causa de aplicaciones como Whastapp , Facebook o Twitter. Esto se debe a un fenómeno conocido como el “síndrome del doble check” y la última conexión.

whastapp doble checkComo todos sabemos, el “doble check” es el pequeño visto que aparece cada vez que enviamos un mensaje por Whatsapp. Más concretamente, el “doble check” aparece cuando el mensaje es enviado correctamente (primer check) y éste es recibido correctamente (segundo check). 

Pese a que los dueños de la compañía han desmentido una y otra vez que el segundo check indique que el mensaje ha sido leído, esto ha provocado (y seguirá provocando) multitud de discusiones entre los miembros de la pareja.

Otro fenómeno destacable, es el de la última conexión. Este sí, es infalible y muestra cuando se ha conectado por última vez el usuario. El que otra persona pueda controlarte y ver hasta qué hora estuviste despierto o a qué hora te has levantado, puede convertirse en uno de los grandes problemas de la pareja y ser el detonante de frases como ¿Dónde has estado hasta tan tarde? o ¿No decías que no ibas a salir?.

Las redes sociales (como todos sabemos) tienen otros riesgos parecidos. Un simple comentario en el tablón, un mensaje no contestado, una foto “desafortunada” o una solicitud de amistad, pueden suponer el fin del romance.

¿Es mala la tecnología para el amor?

Fuente: digitalgroup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s