Las compañías chinas llegan a la madurez #SabadosChinorris (Vol. XI)

Existen un gran número de empresas chinas que se dedican a la fabricación de móviles, algunas se dedican a la creación de copias de terminales de gran éxito, y otras crean sus propios terminales, a estas últimas va dedicado nuestro #SabadosChinorris de hoy.

Si tuviéramos que nombrar algunas de las marcas con los terminales más prometedores, todos correríamos a decir Sony, Samsung, HTC… pero casi nadie mencionaría a Oppo o Xiaomi, dos de las compañías con mejor porvenir a corto plazo, y es que estas dos compañías han sabido crecer dentro de sus fronteras, y ahora se preparan para dar el salto al mercado occidental.

Oppo N1

Nuevo-Oppo-N1

El pasado 23 de septiembre, la compañía Oppo por fin dejo ver su rumoreado N1, con terminal que se desmarca de la tendencia actual, re-introduciendo un elemento que había quedado en desuso; una cámara giratoria, que hace las veces tanto de cámara frontal, como trasera.

Se trata de un terminal con una pantalla de 5,9″ FullHD  y tecnología IPS, además posee el mismo sensor MultiSensing que también incluye el Xperia Z Ultra, y que nos permite utilizar su pantalla con guantes o incluso con un bolígrafo. Además cuenta con un panel táctil en su carcasa trasera de 12 centímetros cuadrados, que permitirá el control de ciertas funciones del dispositivo sin tocar la pantalla (al estilo de la PSP Vita), como realizar fotos o hacer scroll en el navegador (algo ciertamente interesante).

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 Ghz, con una GPU Adreno 320 y 2 Gb de memoria Ram; con capacidades de 16 o 32 Gb de almacenamiento interno. La peculiar elección del este procesador seguramente se debe a la alta demanda del modelo superior que sufre Qualcomm, incapaz de dar a basto en la fabricación del Snapdragon 800.

oppo-n1-smartphone-13mp-designboom03

Pero el apartado donde realmente destaca es en su cámara de 13 Mpx con apertura f/2.0, instalada sobre un elemento rotatorio, por lo que solo existe una cámara, que podremos utilizar para videollamadas o autofotos. Construida en colaboración con Fujitsu, esta formada por seir elementos; y cuenta con tecnología Pure imagen y doble flash LED. La cámara se activa en menos de un segundo al girar 120º el mecanismo articulado, aunque el dispositivo se encuentre bloqueado.

Construido con un material cerámico blanco antihuellas, posee un marco en aleación de aluminio; pesa 213 gramos y sus dimensiones son 170.7 × 82.6 × 9 milímetros. Posee una batería de 3.610 mAh que promete una autonomía que llegará a las 20 horas con facilidad.

Y si toda esta combinación no fuera suficiente, los compradores del Oppo N1 podrán elegir si quieren que su terminal corra de serie con la Rom Cyanogen, convirtiendose así en el primer terminal que corre de forma oficial y de serie la conocida versión de Android desarrollada por el equipo de Cyanogen Inc.

Xiaomi Mi3

Xiaomi-Mi3 (1)

La compañía Xiaomi, conocida en un principio por desarrollar la Rom MIUI, muy conocida en China, comenzó hace un par de años su andadura en la fabricación de Smartphones, y con cada terminal, batía nuevos récords de ventas. Su filosofía de lanzar pequeñas tiradas de terminales para generar hype es un éxito rotundo. Después del fichaje de Hugo Barra en busca de coseguir introducirse en el mercado occidental, Xiaomi ha presnetado el que será su terminal bandera para este año 2013, el Xiaomi Mi3.

Con una línea de diseño muy al estilo del Nokia Lumia 925, cuenta con unos bordes redondeados que lo hacen muy ergonómico. Con unas dimensiones de 114 × 72 × 8,1 mm y un peso de 145 gramos, podremos elegir entre 6 colores para su carcasa.

xiaomi-mi3-16

Podremos elegir el procesador que montará el terminal de entre los dos más potentes del mercado:  el Qualcomm Snapdragon 800 (8974AB, quad-core a 2,3 GHz) con GPU Adreno 330, o bien el NVIDIA Tegra 4 (quad-core A15 a 1,8 GHz) con GPU GeForce. Ambas opciones vienen acompañadas por 2 Gb de RAM y poseen una memoria interna de 16/32 Gb que no podrán ser ampliadas.

Cuenta con una pantalla de 5″ FullHD y una cámara Sony Exmor RS de 13 Mpx, apertura f/2.2 y un flash LED. La batería es de 3050 mAh y ayudará a mantener una autonomía razonable.

En definitiva, nos encontramos ante dos grandes terminales, que sin duda supondrán un golpe de aire fresco en el mercado europeo. Estamos deseando que lleguen a nuestras fronteras para ver si de verdad obtienen el éxito que se merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s