Resumen del mercado de dispositivos portátiles (Apple)

iPhone-5c-iPhone-5s-800x500

Continuando con nuestro repaso al mercado actual de smartphones, la siguiente parada obligatoria pasa por Apple y su renovada gama de Smartphones, los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c; presentados el pasado mes de septiembre, y que aún no han llegado al mercado español. Ambos disposiitivos corren la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 7, que incluye diversos cambios, sobre todo en cuanto a diseño, que no son del todo bien recibidos por los usuarios más conservadores, pero si suponen un golpe de aire fresco para un SO que apenas había evolucionado con el paso de los años.

iPhone 5s

El nuevo iPhone 5s mantiene el diseño del modelo anterior, añadiendo el color dorado como opciones para su carcasa, pero manteniendo dimensiones, tamaño de pantalla y posición de los botones.

iphone-5s-rear-lineup-1500x1000

Como único punto de cambio respecto del modelo anterior, Apple incluye un aro metálico en el botón Home, que forma parte del nuevo sistema Touch ID, que permitirá el reconocimiento del usuario mediante huella dactilar. Esta innovación se aplicará para desbloquear el terminal, e incluso para realizar pagos mediante el dispositivo.

iphone-5s-2-800x524

Con una nueva cámara que posee un sensor un 15% mas grande, con una apertura de F/2.2; aunque manteniendo los más que suficientes 8 Mpx del modelo anterior. Incluye también un nuevo flash dual, con tecnología True Tone, que regula la intensidad del flash para adecuarlo a cada situación, obteniendo colores más reales en las fotos que requieran de luz auxiliar.

iphone-5s1

El nuevo procesador A7 que monta el iPhone 5s lo convierte en el primer Smartphone que utiliza un chip de 64 bits, que hace que todo se mueva de manera más suave y fluida. Técnicamente se trata de un procesador de doble núcleo, que duplicará la velocidad de procesado del modelo anterior, incorporando además soporte para la versión 3.0 de OpenGL, que supondrá mejoras gráficas en los juegos de iOS.

iphone5s-gallery3-2013_large_verge_medium_landscape

iPhone 5c

BSOxtC3CMAAyVbZ

Apple ha decidido crear una nueva gama dentro de su dispositivo estrella. Cuando todos los rumores apuntaban a un modelo de bajo coste con carcasa de plástico, Apple ha vuelto a demostrar que no cree en el concepto “Low Cost” como parte de su filosofía empresarial.

El nuevo iPhone 5c se trata de un terminal que hereda las entrañas del ahora extinto iPhone 5, cambiando ligeramente su diseño, partiendo de una nueva carcasa trasera de policarbonato, que permite introducir diversos y “alegres” colores al cuerpo del terminal.

iPhone-5C4

Se trata de un movimiento arriesgado, pues Apple ha decidido lanzar un terminal con tecnología de hace un año, sin rebajar un céntimo el precio del terminal, y en cambio, reduciendo los costes de producción al cambiar los materiales de la carcasa.

Se trata de apelar a la imagen juvenil del producto, eliminando ese halo de madurez, e intentando captar a los más jóvenes de la casa. Sin duda será un éxito de ventas, como todo lo que crean los chicos de la manzana, pero no deja de parecer un precio excesivamente elevando para un dispositivo que no evoluciona y que realmente arrasaría si rebajara su precio en 100 o 150€ respecto del modelo anterior.

iphone-5c-colores

Obviamente, este terminal supondrá toda una nueva línea de accesorios que jugarán con el color y el aspecto desenfadado del terminal, como nuevas fundas, o docks; lo que supondrá otra vía más de hacer dinero, algo en lo que Apple es experta, aunque a veces meta la pata, como en el diseño de esta funda, algo que ha sido duramente criticado en la red.

iphone-5c-colors1

En definitiva, una revisión del terminal principal más o menos esperada, con la incorporación de ciertos elementos sorpresa como el nuevo procesador o el lector de huellas, pero que continua la línea de excelentes terminales de Apple; y por otro lado, un arriesgado movimiento que puede dar lugar a futuras versiones, y quien sabe, si a un terminal barato, no solo a la hora de fabricarlo, sino a la hora de hacernos con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s