Resumen del mercado de dispositivos portátiles (Android)

Han pasado unos meses desde nuestras últimas publicaciones, y por el medio, hemos presenciado varias ferias de tecnología, anuncios oficiales, lanzamientos y continuos rumores, que nos llevan hasta el día de hoy.

Aunque el camino marcado por el mercado no ha variado, este tercer trimestre ha empezado muy fuerte, con la llegada al mercado de la mayoría de buques insignia de cada marca. A continuación, pasaremos a desgranar los nuevos terminales a tener en cuenta dentro del ecosistema Android:

Lg


lg-g2-smartphone-officially-announced

La compañía coreana a demostrado una vez más que es capaz de reinventarse, lanzando un producto innovador y con una calidad excelente.

El nuevo LG G2 es una evolución de su anterior tope de gama, que además incluye un elemento de diseño totalmente nuevo en el sector, se trata de la ausencia total de botones en los laterales del terminal, concentrando los mismos en la carcasa posterior del dispositivo, justo debajo de la cámara.

Se trata de un terminal de 5,2″ FullHD (423ppp), con un procesador Snapdragon 800 (Quad Core), que como veremos esta reinando en el mercado actual. Su memoria Ram es de 2 Gb y cuenta con una memoria interna de 16/32 Gb (según modelo) que no puede ser ampliada mediante tarjetas de memoria.

Su cámara posterior de 13 Mpx cuenta con una apertura F2.4 que obtiene grandes resultados.

Como decimos, se trata de un excelente terminal, con una apuesta arriesgada en la disposición de los botones, pero que también agrega ese punto de frescura, que tanto necesita el sector (y abandonar un poco el calco de diseño entre terminales). En cuanto al hardware, se trata de una mera actualización a los chips más nuevos del mercado, incorporando una pantalla sin apenas marcos que muestra cualquier imagen con una calidad asombrosa.

Sony

xperia-z1-mexico

Los japoneses de Sony continúan con el buen hacer de su gama Xperia, con una renovación del aclamado Xperia Z, y es que se trata de una de las empresas que mejor trabajo ha realizado en los últimos 2 años, aunque no se acompañe de los mejores resultados en el mercado, donde Samsung sigue arrasando.

El nuevo Xperia Z1 no es un simple lavado de cara, sino que continua con el acertado diseño del modelo anterior, al que se le incluye un botón físico de cámara que entre otras cosas nos permitirá realizar fotos bajo el agua con mayor facilidad.

Con una pantalla de 5″ FullHD con tecnología Triluminos (heredada de la gama de televisores Bravia), que cuenta con una densidad de píxeles de 443ppp; un marco lateral de aluminio, que jubila el frágil plástico del Xperia Z. La resistencia al Agua y al polvo mejoran, alcanzando el estándar IP55/IP58, lo que le permite sumergirse hasta 1,5 metros, así como prescindir de la molesta tapa del puerto de auriculares (jack de 3,5 mm).

Sony ha conseguido introducir una batería de 3000 mAh, que le otorga una autonomía más que prometedora; y además, los japoneses han incluido un sensor de 20 Mpx que incluye tecnología de su línea de cámaras fotográficas G; pero que parece pasa por un no muy acertado postprocesado que resulta en unas imágenes no tan potentes como deberían (algo que podría solucionarse por software).

Como cerebro, volvemos a encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, apoyado por 2 Gb de Ram. Cuenta con una memoria interna de 16 Gb ampliable mediante tarjetas de memoria.

En resumen, uno de los mejores terminales que podremos encontrar ahora mismo en el mercado, y que aunque posee algunas carencias, podrían ser fácilmente solucionadas mediante actualizaciones.

Samsung

Samsung_galaxy_Note_3

Los coreanos de Samsung han vuelto a actualizar su Note, con un modelo continuista a la familia Galaxy, pero dentro del nicho de Phablets que ellos mismos crearon hace un par de años.

El nuevo Galaxy Note III cuenta con un diseño en el que destaca el acabado en semipiel de la parte posterior, que le da un toque más elegante y refinado, enfocándolo aún más en el sector profesional, hecho que queda aún más claro a través de las novedades de software incluidas en el uso de S-pen.

Con una pantalla de 5,7″ FullHD y tecnología SuperAmoled; su hardware es heredado del Samsung Galaxy S4, con opción Snapdragon 800, o Exynos Octa ( de 8 núcleos), donde si innovan, es en los 3 Gb de Ram, algo poco habitual, pero que se convertirá en lo más común en un par de meses.

Cuenta con una cámara de 13 Mpx con un excelente estabilizador de imagen, además le permite grabar vídeo en resolución 4K o a 1080p y 60 fps.

Una batería de 3300 mAh y memoria interna de 16/32 Gb ampliables mediante MicroSd. Además incluye soporte USB 3.0, con un puerto USB 3.0 Micro B, muy común en discos duros externos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s