Médicos españoles transmiten una cirugía por Internet gracias a las Google Glass

La Clínica Cemtro de Madrid, más concretamente el jefe del servicio de Traumatología, Pedro Guillén, y su equipo, han pasado a la historia por realizar la primera intervención quirúrgica del mundo con las gafas de realidad aumentada Google Glass.

medico google glass

Con respecto a la cirugía en sí, se trataba de una lesión en el cartílago de la rodilla por la que un hombre de 49 años había tenido que ser operado tres veces previamente. La parte importante es que gracias a las Google Glass otros 150 médicos han podido observar en primer plano todos los detalles de la operación. De esta forma los médicos que estaba viendo la operación, podían hacer preguntar al doctor Guillén y de esta forma, el doctor podía resolver todas las dudas que les iban surgiendo.

“Es una muy buena herramienta de preparación del médico y del investigador dado que les va a permitir enriquecerse al poder ver en vivo las operaciones”, afirmaba Guillén.

Google Glass, las gafas formadas por una cámara, un GPS, bluetooth, un micrófono y un pequeño visor, pueden convertirse en uno de los elementos indispensables para el futuro de la medicina. Varios médicos pueden participar en una misma operación sin estar presentes, compartir diagnósticos, acceder al historial del paciente en la nube, etc. Todo esto es posible gracias a que las gafas, que pesan 36 gramos, no son nada incómodas para el médico.

“Ha habido momentos en los que he olvidado que las llevaba puestas”, explicaba el doctor.

La empresa murciana Droiders ha sido la encargada de desarrollar este dispositivo en España, junto con el apoyo de la Universidad Católica de Murcia.

¿Nos encontramos ante una de las piezas clave del futuro de la medicina?

Fuente: 20minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s