Cada 22 segundos Android cuenta con una nueva amenaza

Si hace unos días Kaspersky Lab había descubierto el troyano más peligroso para Android (Backdoor), hoy es G Data SecurityLabs quien afirma que cada 22 segundos aparece un malware nuevo para Android.

G Data mobile security

Debemos de prestar mucha atención a este dato, ya que es posible que nuestra información personal esté en peligro. Además, cierto tipo de malware puede realizar llamadas y enviar SMS de tarificación que puede dar como resultado una factura a fin de mes considerable.

Cerca del 75% de smartphones vendidos en 2013 utilizan Android.

Ésta es la principal razón por la que los cibercriminales estén centrando sus esfuerzos en este sistema operativo. De entre todas las apps maliciosas creadas, G Data registró 124.000 solo en el mes de mayo.

“Las amenazas móviles se han convertido en un lucrativo y rentable negocio para el cibercrimen, y sus autores están usando principalmente troyanos, tan versátiles que pueden ser utilizados tanto para el robo de credenciales y datos personales como para el envío de mensajes a los conocidos como servicios Premium”, afirmaba el experto en seguridad de G Data, Eddy Willems.

Si a todo esto le sumamos que todas estas apps fraudulentas cuentan con mensajes que animan a los usuarios a instalarlas, hace que se estén extendiendo como una plaga.

¿Seguirá aumentando la aparición de malware en los próximos meses?

Todo parece indicar que sí. El sistema operativo de Google cuenta con gran aceptación en todo tipo de dispositivos como smartphones y tablets, que seguramente se verá potenciada con la llegada de los primeros portátiles con Android (link).

Si juntamos todos los datos anteriores parece que el futuro cercano estará cada vez más lleno de amenazas y sobresaltos.

¿Conseguirán evitar que el malware se siga expandiendo?

Fuente: vivenoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s