#WWDC 2013: Apple anuncia sus dos nuevos portátiles ultraligeros. MacBook Air y Mac Pro ya están aquí

El anuncio del nuevo sistema operativo de Apple (OS X Mavericks) ha venido acompañado de dos nuevos modelos de portátiles: MacBook Air y Mac Pro.

MacBook Air contará con dos versiones de diferente tamaño (11 y 13 pulgadas respectivamente).

macbook air

Para nuestra sorpresa, ambas versiones contrarán con 4 GB de RAM (se pueden extender hasta 8 en la versión de 13 pulgadas), la misma tarjeta gráfica (Intel HD Graphics 5000) y un disco duro del mismo tamaño.

Tenemos la posibilidad de integrar un disco duro de estado sólido (SSD) de 128GB o doblar su capacidad llegando hasta los 256GB. Todo esto, por 200 dólares más.

MacBook Air integrará los nuevos procesadores Intel Haswell. Gracias a ellos, su autonomía se verá extendida (aumentado su rendimiento a la vez que disminuye su consumo), compitiendo directamente con otros modelos de ultrabooks que han visto la luz estos días (enlace).

intel haswell

Cuando decimos que su autonomía se verá extendida, nos referimos a una duración de batería de entre 5 y 9 horas de autonomía para la versión de 11 pulgadas y de 7 a 12 horas, para la de 13.

El MacBook Air de 13 pulgadas permite reproducir vídeo en Alta Definición durante más de 10 horas.

Cuenta con USB 3.0 y Thunderbolt (al igual que la generación anterior) y añade la conectividad inalámbrica WI-FI AC para permitir conexiones a mayor velocidad.

precio macbook air

Ambas versiones ya están a la venta. La versión de 11 pulgadas está disponible por 999 dólares y la de 13 pulgadas por 1099.

¿Que hay del Mac Pro?

mac pro

La gama profesional de Apple ha sufrido un lavado de cara. Pero no solo eso, sino que integrará la última generación en todos y cada uno de sus componentes.

El nuevo Mac Pro lleva procesadores Intel Xeon E5 de hasta 12 núcleos (última generación), dos GPUs AMD FirePRO, memoria RAM DDR3 ECC, Thunderbolt 2 y PCIe de máximo rendimiento.

650_1000_Nuevo Mac Pro conexiones traseras

Todo esto es posible gracias a la caja (de 25,15 cm de alto y 16,7 cm de diametro), en forma cilíndrica, que utiliza un sistema de refrigeración inspirado en una turbina.

normal_Nuevo Mac Pro, diseño

Hasta el momento se desconoce la fecha de salida y el precio final, por lo que habrá que esperar.

¿Con cuál de los dos modelos te quedas?

Fuente: chw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s