Los servidores de Facebook “se pegan una duchita”

Una nube de condensación formada a raíz de un problema en el sistema de refrigeración, provocó que la temperatura del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) superase los 26 grados. Ésto provocó un aumento de la humedad ambiental hasta el 95%, creándose una nube de condensación.

Servidores-de-facebook

“Jay, ¡estoy viendo una nube en el centro de datos!”, “¿Qué quieres decir? ¿Fuera?”, “No, no. ¡Dentro del centro de datos!”

Estoy imaginándome la cara de Jay Parikh (director técnico de Facebook) al recibir la llamada de su empleado informándole de la esperpéntica situación.

¡Está lloviendo en el centro de datos!

Teniendo en cuenta que los servidores afectados almacenan los servicios “cloud” de la famosa red social, el resultado final fue menos catastrófico de lo que podía haber sido. “Únicamente” implicó un apagón de seguridad y la sustitución de innumerables fuentes de alimentación.

Este “incidente”, producido en el verano de 2011 en el CPD que la compañía de Mark Zuckerberg tiene en Prineville, provocó que Facebook cambiase sus protocolos de seguridad. Desde ese momento, se protegieron todas y cada una de las fuentes de alimentación de sus centros de datos con un “chubasquero” (por si se vuelve a producir otra “lluvia”).

Aunque la noticia había sido confirmada, hemos tenido que esperar dos años para conocer todos estos “interesantes” detalles.

¿Qué pena no tener una foto, no?

Fuente: theregister

Anuncios

Un comentario en “Los servidores de Facebook “se pegan una duchita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s