Backdoor, el troyano más peligroso para Android

Backdoor, cuyo nombre completo es Backdoor.AndroidOS.Obad.a, se ha convertido en la gran amenaza (probablemente la mayor amenaza de la historia) para todos los dispositivos con sistema operativo Android.

amenaza android

¿Que es exactamente Backdoor?

Backdoor es un virus capaz de instalarse en nuestros smartphones o tablets y empezar a enviar SMS de tarificación especial de forma que a fin de mes nos llevemos una “sorpresa” a la hora de ver la factura. Si a todo esto le sumamos que puede ser traspasado por bluetooth de un dispositivo a otro y ejecutar comandos de forma remota nos encontramos ante una de las mayores amenazas de un sistema operativo ya de por sí “cuestionado” por sus contínuos problemas de seguridad.

No es para nada fácil de eliminar. Una vez el dispositivo está infectado, Backdoor se convierte en superusuario (root), se oculta y es casi imposible de eliminar pese a que esté detectado y localizado.

Menos mal que Kaspersky lo ha descubierto antes de que esté demasiado extendido. Hasta el momento ha sido capaz de infectar menos del 1% de dispositivos Android del mundo (exactamente el 0,15%) pero únicamente lleva 3 días en activo.

Google, junto con los desarrolladores de antivirus de las grandes compañías, está trabajando para solucionar este problema de la forma más rápida posible y evitar su propagación.

¿Conseguirán frenar la amenaza a tiempo?

Fuente: androidayuda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s