Los operadores móviles en jaque ante el posible fin del roaming

La propuesta de la vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes, con la que pretende eliminar el roaming en la Unión Europea, tiene en tensión a los operadores móviles que ven como gran parte de su negocio corre peligro.

roaming feesLas grandes empresas englobadas en la asociación GSMA no se encuentran muy conformes con la medida. Entre estas empresas podemos destacar Vodafone, Telecom Italia, AT&T, T-Mobile, Orange, Verizon o China Mobile, todas multinacionales que perderían mucho dinero si esta medida ve la luz.

En sus últimas declaraciones, la también comisaria de la Agenda Digital insistió en:

“la necesidad de eliminar las barreras dentro del mercado comunitario para crear un mercado único de telecomunicaciones en el continente”.

Estas declaraciones no han tardado mucho tiempo en ser replicadas por la GSMA:

“El roaming ha sido revisado en tres ocasiones consecutivas con la regulación y tanto los operadores como los reguladores están implementando aún sus últimas obligaciones”

gsma

Además, el conglomerado de grandes multinacionales insta a la vicepresidenta a “clarificar inmediatamente sus intenciones acerca del roaming para evitar que la inversión en el sistema que se ha puesto en marcha quede inútil antes de lanzarse” (estas declaraciones hacen alusión a la última legislación que limita las tasa de datos en itinerancia a 0,70 euros el MB)

De momento la propuesta de Kroes ha sido contestada por amenazas como la subida de tarifas por parte de las multinacionales.

¿Cederá la Unión Europea a la presión de las grandes multinacionales? ¿Saldrán los consumidores perjudicados por estas disputas?

Fuente: adslzone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s