Yahooo! Una de cal…y dos de arena

Lo que prometía ser una gran semana para Yahoo! después del anuncio de la compra de Tumblr, se está complicando con el paso de los días.

Si ayer mismo a pocas horas del anuncio oficial (aunque ya se sabía de forma oficiosa el domingo) eran miles los usuarios de la página de microblogging los que no estaban de acuerdo con la compra y habían mudado sus entradas a WordPress (72.000 en apenas unas horas), hace apenas unas horas se ha destapado el robo de 22 millones de cuentas de usuarios de Yahoo! en Japón.

Según informa la BBC, un hacker se ha hecho con información privada (contraseñas y nombres de usuarios) durante un ataque informático que se habría llevado a cabo la noche del 16 de mayo, poniendo en peligro la seguridad de gran parte de los usuarios japoneses de la empresa liderada por Marissa Mayer.

yahoo! hackedUna vez se descubrió la incursión, la compañía ha multiplicado las medidas de seguridad para garantizar que no se vuelva a repetir un ataque de estas dimensiones. Como no, aconsejan a todos los usuarios cambiar su contraseña “como medida preventiva”.

¿Como afectarán a Yahoo! estos últimos acontecimientos?

Fuente: bbc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s