5G, la tecnología de la siguiente década

Mientras en España esperamos que empiecen a desplegarse las redes telefónicas 4G (como os comentamos será para mediados de año), fuera de nuestra fronteras ya se está trabajando en una red mucho más rápida y que llegará sobre 2020.

samsung 5g

Samsung, el gigante coreano, se encuentra tabajando en lo que podría ser la quinta generación de redes para móviles. Hasta el momento habrían conseguido velocidades de 1 gigabit por segundo a dos kilómetros de distancia (no es mucha distancia pero tiempo al tiempo). Lo único comparable en la actualidad serían algunas conexiones de fibra óptica disponibles en Japón y Corea y el experimento que está lanzando Google en algunas ciudades de Estados Unidos.

“Permitirá alcanzar decenas de gigabits por segundo en cada estación base”, según afirmaba la agencia de noticias coreana Yonhap.

Resumiendo, 100 veces más rapida que las redes en las que disponemos en la actualidad en nuestro país y mucho más rápida que el 4G que llegará en el verano.

4g lteEn nuestro país Yoigo y Orange ya tienen planificado su plan para traernos la 4ª generación LTE, que se caracterizará por una descarga de datos más rápida que habilitará la televisión de alta definición en el móvil.

En España el límite para las conexiones de casa es 10 veces inferior a la velocidad obtenida por Samsung (incluso aprovechando la fibra óptica), mientras que en el campo de telefonía conseguimos una velocidad máxima 70 veces inferior.

¿Te imaginas descargar un DVD en menos de un minuto desde tu smartphone?

Fuente: abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s