Google I/O: Google Maps se actualiza

Las aplicaciones de Android e iOS, así como la versión web Google Maps sufrirán una actualización durante los próximos meses (durante la Google IO se habló de verano).

La aplicación para Android recibirá entre otras cosas, la interfaz que ya estreno la versión para iOS, además ambas recibirán un nuevo sistema de recomendaciones, muy atractivo visualmente hablando.

Si buscamos un local en las proximidades, nos mostrará todas las opciones de las proximidades, incluyendo información adicional, entre la que se encuentra la opinión de otros usuarios (dando relevancia a la información añadida por nuestros contactos), y la expuesta por servicios privados (Zagat para USA), además de mostrar promociones exclusivas (mediante acuerdos con Google); en la demo se mostraba una promoción de Starbucks.

En cuanto a Navigation, podremos reportar accidentes, lo que hará que al resto de la gente les varíe la ruta de forma automática.

En cuanto a la versión para navegadores, queda patente el aprovechamiento del WebGL para una navegación fluida. Además la interfaz es más simple y clara. Los resultados de búsquedas, se han relacionado con Google+ (con recomendaciones asociadas), además de incluir entre otras cosas, panorámicas de 360° del interior de determinados edificios. Además ha reforzado la información sobre transporte público; teniendo en cuenta la hora de salida de trenes y autobuses, cuando vamos a elaborar nuestras rutas.

En cuanto a Google Earth, también incluirá novedades, como nubes en tiempo real, un modo noche que incluye la iluminación real de cada región, o como las imágenes a vista de pájaro sin renderizados ni descargas adicionales.

Si queremos probar esta nueva versión de Google Maps, deberemos solicitarlo aquí o esperar a que el despliegue llegue a nuestro dispositivo en las próximas semanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s