Android ya ha activado 900 millones de dispositivos y hace a Google Play rentable para los desarrolladores

Está claro que Android ha sido todo un éxito para Google, y que puede ser el producto más rentable para la compañía (sin olvidarnos del buscador, porque Google, ¡tiene un buscador!). Pero es que este ecosistema crece día a día de manera imparable, y a día de hoy se sitúa en una media de 1,5 millones d activaciones diarias, lo que ha supuesto que llegue a 900 millones de dispositivos activados en todo el mundo.

Esta cantidad de usuarios, ha llevado a su tienda de aplicaciones a nuevas cotas, y es que Google Play Store (desde la que se han instalado 48 mil millones de aplicaciones) comienza a ser rentable, y despeja así las dudas que la rodeaban. Y es que en los cuatro primeros meses de 2013 ha generado los mismos beneficios que en todo el año 2012.

No contentos con esto, Google ha enfocado gran parte de la Keynote de ayer a los desarrolladores, para atraerlos a Android y atarlos en las tinieblas y generar así aún más tráfico. De esta manera ha incluido una serie de mejoras para ellos (tanto en el SDK de Android, como a través de nuevas APIS), entre las que destaca Android Studio, una nueva herramienta de desarrollo de aplicaciones, que pretende facilitar las cosas, incluyendo el problema de la fragmentación, a través de opciones tan curiosas como la posibilidad de ver en tiempo real como quedaría nuestra aplicación en diversas resoluciones.

Además, incluirá nuevas características en la página de desarrolladores de Google Play, con la posibilidad de ver la estadística de instalación y uso de las aplicaciones de nuestra creación, o incluso un sistema de traducción (de pago); haciendo que únicamente nos preocupemos de desarrollar.

Veremos qué pasa en próximos meses, pues tal vez veamos una mayor migración de desarrolladores hacia Android. La verdad que no sería extraño, y es que este año, Google se ha puesto las pilas, y ha presentado novedades muy jugosas para los Devs de aplicaciones, algo que tal vez no atraiga tanto a la gente de la calle, pero que al final, les acaba repercutiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s