Google I/O: Hangouts ya está aquí

Después de gran cantidad de rumores (entre ellos que se llamaría Google Babel), el servicio de mensajería de Google ha sido confirmado en el Google I/O (Congreso de desarrolladores web que ha tenido lugar hoy mismo en San Francisco).

hangouts

Nos referimos a Google Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por los de Mountain View y que desde hoy mismo estará disponible de forma gratuita para Android, iOS y web (link).

Desde este momento Gtalk va a ser reemplazada por Hangouts como la app de mensajería por defecto de Android. De esta forma todos los detractores de Gtalk (por no ser una aplicación de mensajería propiamente dicha), van a disponer de una aplicación aparte y además, multiplataforma.

Aparte de todo esto, la aplicación contará con videollamadas grupales de hasta 10 participantes y se almacenarán en los servidores de google en la nube, permitiendo la sincronización entre dispositivos.

Otra de las ventajas será la posibilidad de editar fotografías en la nube (desde Google+) gracias a un nuevo modo de procesado que mejora la calidad de las fotos. Si una foto te sale borrosa te la “aparta”, de forma que sea más fácil encontrarla para luego borrarla.

Desde este momento Hangouts  competirá con aplicaciones como WhatsApp 3.0 o Viber Desktop, entre otras, por hacerse un hueco entre las aplicaciones de mensajería (tanto para smartphones como para ordenadores).

Después del “fiasco” de Gtalk y del “Messenger” de Google +.

¿Será tarde para Google o conseguirá hacerse un hueco en un mercado cada vez más saturado y con multitud de alternativas?

Fuente: alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s