Sony nos presenta su nuevo Xperia ZR

Sony Xperia ZR 4

 

Sony nos vuelve a demostrar que esta en el camino correcto, y solo unos meses después de anunciar a su buque insignia, el Xperia Z, nos asombra con otro gran terminal que hereda muchas de sus características de diseño, convirtiéndose en el perfecto “hermano pequeño” de la familia Xperia.

Como buen hermano pequeño, el Xperia ZR ve algunas de sus características algo mermadas respecto al tope de gama, pero eso no hace desmerecer para nada al nuevo terminal. Cuenta con un procesador  Qualcomm Snapdragon S4 Pro (Quad Core a 1,5 GHz), una memoria de 2 Gb de RAM y una GPU Adreno 320; una combinación perfecta que dará unos resultados extraordinarios. El almacenamiento interno se ve reducido hasta los 8 Gb, que podrán ser ampliados mediante el uso de tarjetas microSD.

Su cámara posterior de 13 Mpx contará con un sensor Exmor RS, capaz de realizar 10 fotografías por segundo, eso sí, a 9 Mpx. Obviamente podrá grabar vídeo a resolución FullHD sin ningún problema.

Cuenta con una pantalla de 4,6″ con resolución 1280×720 (319 ppp), con tecnología Bravia Engine 2 y Opticontrast; obviamente se tratará de una gran pantalla, pero que estará un paso por detrás de la del Xperia Z.

xperia-zr-overview-water-resistance-1600x860-bc9f2de348e2d33d0ceacb839098102d-800x430

Pero como suele acontecer, los hermanos pequeños suelen mejorar a sus predecesores en algunos campos, y el Xperia ZR lo hace a la hora de medir su resistencia al agua, que cuenta con una certificación IP55/IP58 que le permite funcionar durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros (medio metro más que el Xperia Z). Esta característica, combinado con la tecla física para la captura de fotografías y vídeos, nos permitirá guardar grandes momentos bajo el agua juntos a nuestros amigos.

Sus dimensiones no son precisamente asombrosas (en gran parte debido a la resistencia al agua), con unos 131 × 67,4 × 10,4 mm y un peso de 140 gramos; pero a su vez lo contrarresta con soporte LTE y  tecnología NFC.

xperia-zr

El Xperia ZR aún no cuenta con una fecha oficial de salida, su web está a medio terminar, pero todo parece indicar que se tratará de un terminal que contará con un lanzamiento mundial (esperemos verlo por estos lares), y que no tardará mucho en llegar.

Lo que si sabemos, es que podremos elegir entre 4 colores para su carcasa: blanco, negro, rosa y  menta.

A la espera de su lanzamiento oficial, os dejamos con un par de vídeos oficiales que ha colgado la propia Sony para darnos a conocer un poco más de este Xperia ZR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s