Adobe se pasa totalmente a la nube

Durante el Adobe Max, Conferencia de la Creatividad que se está celebrando estos días, Adobe anunció el fin del pago por licencia única.

A partir de ahora será necesario “alquilar” las aplicaciones .

adobe-cc-branding

Con este nuevo rumbo de la compañía (en el que decide abandonar su tradicional caja de software en favor de Creative Cloud (CC)), el usuario podrá disponer por algo más de 60 euros mensuales (sobre 737 euros al año) de todas las aplicaciones.

cc photoshop¿Ventajas para los usuarios?

Si por un casual tienes necesidad de utilizar un Photoshop, no tienes que gastarte una millonada en comprar toda la suite. Directamente, vas a la página web de Adobe y te lo “alquilas” por el tiempo que quieras.

¿Ventajas para Adobe?

Con esta nueva política ha conseguido llegar a todo tipo de usuarios. Cualquiera puede gastarse 25 euros un mes para probar una aplicación o para cubrir una necesidad puntual. De esta forma no será necesario recurrir (como hasta ahora hacía mucha gente) a una de las miles de copias pirata que corren por la red o buscar una alternativa más barata.

Con respecto al tema de la piratería, al pasarse al “cloud”, Adobe hace que su software sea difícil de piratear. Al comunicarse automáticamente con los servidores en la nube, va a ser complicado piratear sus productos como se hacía con la suite CS.

¿Tomarán ejemplo otras empresas y se pasarán al ya bautizado “pago por alquiler”?

Fuente: genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s