EL LTE llega a España gracias a Yoigo

yoigo_usara_las_redes_moviles_2g_y_3g_de_telefonica

Yoigo desplegará su red LTE el 18 de julio (llegará al 37% de la población para finales de año) ocupando la banda de 1800 Mhz.  EL orden del despliegue se desarrollará según el consumo de dato de cada provincia, hasta que el 4G alcance a la totalidad de clientes de Yoigo. Se alcanzara velocidades medias reales de entre 20 y 40 Mbps, llegando a picos de 75 Mbps.

  • La primera fase del programa de actualización comenzará en la Comunidad de Madrid el 18 de julio actualizando 405 estaciones bases 3G propiedad de la operadora.
  • Una segunda fase durará hasta diciembre de 2013 se actualizarían: Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz y Zaragoza.
  • En una tercera fase (concluiría en verano del año próximo) el 4G llegaría a Castellón, Almería, Tenerife, Tarragona, Las Palmas, Mallorca y Granada.
  • Y la cuarta fase hasta diciembre de 2014 llegará a La Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Valladolid y Burgos.

De esta manera, Yoigo cubriría el 75% de la cobertura propia de la compañía (más de 5000 estaciones) a través de una inversión de unos 200 millones de euros. Este gasto no repercutirá sobre los actuales clientes, que verán como su actualiza la red de servicio a coste cero para ellos.

Para poder llegar a dichas velocidades de conexión, obviamente deberemos contar con un terminal con dicha tecnología, véase el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S IV como ejemplos con bastante aceptación en el mercado español (si, el Galaxy aún no tiene datos, pero ya sabemos como funciona Samsung por estos lares). Así que si eres cliente de Yoigo, o piensas cambiarte a ellos, esta puede ser una característica determinante a la hora de tomar la decisión de actualizar tu terminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s