Vamos a crear “hype” sobre GTA V, al estilo Rockstar

GTAV03

Por lo visto, Rockstar ha publicado una demo del futuro GTA V, pero solo unos pocos afortunados han tenido acceso a la misma. Pero para el resto de los mortales, nos han regalado un buen puñado de nuevas fotografías  así como tres trailers (uno por protagonista) que no hacen más que aumentar nuestras ganas por catar al fin el que aspira a competir por ser GOTY (Game Of The Year).

Entre anteriores filtraciones de información, y los datos recogidos por aquellos que han probado la demo del juego, podemos adelantaros que:

  • El mapa de GTA V será cinco veces superior al de Red Dead Redemption, es decir, Los Santos y sus alrededores tendrán una superficie superior en extensión al mapeado de  Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption juntos. Además todo el mapeado estará disponible para ser explorado desde el inicio de la aventura, repito, TODO el mapeado. Olvidaros de saltos imposibles sobre puentes en obras, o vuelos ilegales; todo abierto y a disposición del jugador desde el minuto cero.
  • La cantidad de vehículos y armas será superior a todo lo visto hasta ahora en la saga Grand Theft Auto (de hacer algo a lo grande, hacerlo bien).
  • Sólo el personaje de Franklin tiene más texturas que todos los peatones de GTA: San Andreas.
  • Los Santos se divide en dos partes bien diferenciadas: la urbe en todo su esplendor, y una zona rural conocida como Blaine County. En total podremos encontrar lagos, montañas, bosques, ríos, océano, playas, entornos urbanos, pueblos, granjas, bases militares, zonas desérticas…
  • La demo de GTA V comienza con Franklin saltando en paracaídas sobre Blaine Conty, y allí se pueden ver un pumas, por lo que habrá animales.

GTAV18

  • No solo podremos utilizar los paracaídas que nos ofrecen los vehículos aéreos, sino que las embarcaciones tendrán equipo de buceo, por lo que podremos sumergirnos en el fondo del mar (es más, habrá razones más que suficientes para hacerlo). Eso sí, el mar tendrá sus propias amenazas, por ejemplo, tiburones.
  • Podremos controlar a cualquiera de los tres protagonistas (Michael, Franklin o Trevor) cuando queramos, salvo que estemos siendo perseguidos por la policia. En ese caso, deberemos libranos de nuestra amenaza para poder intercambiar entre ellos. Mientras controlamos a uno de ellos, los otros siguen con sus asuntos; intercambiar entre ellos es bien sencillo, pulsamos un botón, seleccionamos personaje, y a continuar con la historia. El juego esta diseñado para vivir tres vidas diferentes pero unidas a la vez.
  • Los personajes tienen una serie de habilidades en común (disparar, conducir, volar, fuerza, salud, etc.) que pueden mejorarse a lo largo de la historia. Pero cada personaje tiene sus propias características especiales y únicas: Michael ralentizará el tiempo durante un tiroteo, Franklin puede hacerlo mientras conduce y Trevor absorbe mejor el daño y es más fuerte en el cuerpo a cuerpo, además de tener ataques únicos.
  • Podremos realizar un montón de cosas con nuestras ganancias: comprar ropa, propiedades o empresas (por ejemplo, hacernos con la compañía de taxis nos dará ganancias adicionales, además de viajes gratis). Pero también tendremos ,muchas maneras de disfrutar del tiempo de ocio en Los Santos: golf, tenis, yoga… ¡y hasta robar furgones de seguridad!

GTAV10

  • Existen misiones secundarias (esto es un GTA), por ejemplo: en un encuentro con Lacey Jones, nos pedirá que acabemos con un pesado paparazzi. En caso de aceptar, deberemos huir de los fotógrafos en una alocada persecución, antes de poder llevar a Lacey a casa. Estas misiones darán pie a relaciones con personajes secundarios que se mantendrán a lo largo del juego.
  • La historia principal gira en torno a 5 grandes atracos que deberemos cometer en Los Santos, para ello deberemos planear todo con mucha atención, desde la forma de atraco (sigilo, a lo bestia…), el equipo a utilizar (vehículos, armas…) o los miembros de la banda (lógicamente, algunos atracos serán demasiado grandes para solo 3 personas). Si sobreviven al atraco, y volvemos a contar con ellos para futuros planes, veremos como sus habilidades habrán mejorado (cada compañero sera “experto” en un campo).

GTAV06

  • Se ha mejorado el sistema de combates: sabremos cuando impactan nuestras balas, cuando eliminamos a un enemigo (a través de marcadores visuales), mejor campo de visión a la hora de apuntar, mejores transiciones y animaciones en el uso de coberturas… Además, durante los combates también podremos elaborar estrategias al poder cambiar de personaje, por ejemplo, colocando a uno en posición elevada como tirador de apoyo mientras los otros dos flanquean al objetivo.
  • la IA de la policía ha mejorado, ahora trazarán planes diferentes para poder atraparnos, se acabo la linealidad en su trabajo.
  • El juego contara con las típicas “estaciones de radio”, pero adema´s tendrá su propia banda sonora, que variará según la situación en la que estemos (al estilo de Max Payne 3), de manera que la música variará de forma dinámica al igual que el juego.
  • El juego tendrá una función social a través de los smartphones de los personajes, con una aplicación llamada iFruit, que nos permitirá subir fotos a Rockstar Social Club.

Como podéis ver, el juego pinta genial, y parece que será el sandbox definitivo. ¿Estará a la altura, o vendrá lleno de bugs y niebla? A continuación os dejo con unas cuantas imágenes más, así como con los trailers de los tres protagonistas. Disfrutadlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s