Google Now ya disponible para descargar en iOS

Google-Now

Google ha conseguido lo que parecía imposible, que Apple apruebe la salida de Google Now para iOS. Los de Cupertino suelen mostrarse bastante recelosos de permitir que una competencia directa (como lo es Now hacia Siri) salga para sus sistemas operativos, pero en este caso han hecho una excepción.

No busques una aplicación nueva que esperar, esta versión preliminar de Google Now (prometen mejoras en futuras actualizaciones) se encuentra escondida en la aplicación de búsqueda de Google para iOS. Así que actualiza la app en caso de tenerla instalada anteriormente o corre a instalarla si deseas probar Now.

Esta primera versión no es tan completa como su hermana de Android, al no incluir notificaciones, tampoco aporta información de eventos, tarjetas de embarque u otros servicios como Fandango. Eso si, obtendremos información del tráfico, de la meteorología, de resultados deportivos o de las últimas noticias. En cuanto al hecho de adelantarse al usuario, será necesario abrir la aplicación con anterioridad, no como en Android que se encuentra corriendo en segundo plano.

Parece que Now nunca llegará a funcionar también como lo hace Android, y eso se debe al carácter cerrado de Apple, que no permite una ejecución “real” en segundo plano más que a sus aplicaciones nativas (véase Siri), además de no permitir implementar ciertas funciones que si permite Android (sistema nativo de Now). Esperemos la cosa cambien, y veamos una versión más completa pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s