Google libera el kernel de Glass bajo licencia GPL

google-glass-berlin--644x362

Google no es tonta, y sabe de sobra, que un producto con el potencial de Glass no debe ceñirse únicamente a las aplicaciones creadas en Mountain View. Por esta razón, han decidido publicar el kernel de Google Glass bajo licencia GPLv2 para que la comunidad de desarrolladores pueda empezar a meterle mano.

El paquete tiene un peso de 70 mb, y permitirá que cualquiera con unos conocimientos mínimos de programación comience a crear diabluras para el futuro super ventas de Google. Solo nos queda esperar un par de semanas para ver de que es capaz la comunidad geek tras Google.

De momento, KarthikK ha descubierto que el kernel podría esconder un posible soporte para dispositivos con NFC, aunque pueden ser restos de código de Android.

Actualmente, existen dos desarrolladores que ya han conseguido un posible método para obtener acceso root al software de las gafas, abriendo así las puertas a una nueva dimensión de posibilidades. Eso sí, aún no sabemos si Google tapará estas fallas en futuras revisiones del kernel del dispositivo. De seguir disponible la opción de superusuario, posiblemente veamos opciones de personalización  al estilo de las Roms de los teléfonos y tablets.

Desde Pretecnología Blog, solo deseamos que pase ya un año para que llegue el tan ansiado lanzamiento de Google Glass a nivel mundial.

Fuente: Google (Link)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s