Apple empieza a ceder terreno en el mercado de las tablets

tablet

Strategy Analytics, empresa de análisis de mercados, acaba de lanzar un informe sobre la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos para tablets. De él se desprende que por fin Android esta creciendo verdaderamente en el mundo de las pantallas de 7″ o más.

Apple empieza a verle las orejas al lobo, y aunque sigue posicionada como líder del sector (habiendo colocado 19,5 millones de iPads a lo largo del primer trimestre del año), su cuota de mercado se ve reducida desde un 63,1% (primer trimestres de 2012) a un 48,2% (primer trimestre de 2013) del mercado de tablets.

tablets-apple-android-sa

Las cifras presentadas por los de Cupertino no son nada negativas, pero la amplia competencia presentada en por el mundo Android, y los precios más asequibles de algunos de estos dispositivos, hacen que un mayor público se sienta atraído pro ellos; y es que pagar hasta 300€ menos por un dispositivo prácticamente igual (y hablamos de por ejemplo un Nexus 7, que no implica una rebaja de calidad).

La plataforma móvil creada en Mountain View muestra una salud envidiable, con crecimiento que pasa de 6,4 millones de dispositivos entregados en los tres primeros meses de 2012 a 17,6 millones que se vendieron en el mismo periodo de 2013; lo que implica una cuota de mercado del 43,4%. Esto, sumado a las ventas generadas por Microsoft con Windows 8 (tanto la versión completa como RT)  que suponen un 7% del mercado; hacen que entre las dos, copen más de la mitad de las ventas del sector de las tablets.

Pero la cosa no se queda ahí, y se espera que durante los próximos años, la tendencia ascendente de Android prosiga, con aspiraciones de llegar incluso a casi el 49% de cuota de mercado el próximo año 2014, colocando la creación de Google como nuevo líder del sector.

Fuente: Bloomberg (Link)

Anuncios

Un comentario en “Apple empieza a ceder terreno en el mercado de las tablets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s