El sony Xperia Z más cerca de la gama Nexus que nunca al unirse al AOSP

Xperia-Z-AOSP

Sony lo ha vuelto a hacer, acaba de anunciar que el Xperia Z (su buque insignia) pasa a formar parte de la comunidad AOSP (Android Open Source Project), o lo que es lo mismo, la que puede ser la experiencia más cercana a un terminal Nexus fuera de esta familia, lógicamente.

La comunidad podrá actualizar a la versión más reciente de Android, de manera más directa, mejorando el software existente y optimizando muchas de las líneas de código, obteniendo una versión más limpia, pulida y estable que la que trae el terminal de serie.

El mayor problema, como ya ocurrió con el Xperia S el año pasado, es que para que todo funcione de la manera correcta, los diferentes fabricantes deberían liberar los drivers de las diferentes partes del teléfono, y muchos son reacios a que la comunidad meta mano en sus chips; por lo que posiblemente no lleguemos a ver nunca una versión 100% estable y funcional de Android corriendo en el Xperia Z (ojalá me equivoque y las compañías al fin cedan a las presiones de los desarrolladores).

Sony una vez más se presenta como una de las compañías más a favor de la comunidad de desarrolladores de Roms y sus usuarios, empezando por la liberación del bootloader, y ahora esto. A continuación os dejo un vídeo publicando por Sony acerca de lo aquí expuesto:

Fuente: TechCrunch (Link)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s