Microsoft planea llevar Windows 8 a tablets de 7″

  nokia-lumia-tablet-s

 

El CFO de Microsoft, Peter Klein, anunció durante una conferencia que están trabajando para llevar Windows 8 a resoluciones más pequeñas del mínimo actual, lo que desembocará en la posibilidad de que lleguen al mercado tablets en torno a 7″.

Era un rumor a gritos, pero esta confirmación, junto con la información de que ya trabajan con varios fabricantes (ojalá Nokia anuncie pronto algo como las imágenes que acompañan al post), no hacen más acercar la posibilidad de ver en las estanterías dispositivos a un precio más asequible. No nos olvidemos, que a menor tamaño de pantalla, más barato suele ser el dispositivo.

Nokia-Espresso1

Lo que no se ha comentado es si la propia Microsoft planea lanzar un Surface de 7″ (como se oye en los bajos fondos de la red) o si dejarán para sus partners esa cuota de mercado.

A ver hasta que precios son capaces de rebajar el precio de las tablets con Windows 8, y tal vez este sea el comienzo verdadero de la era táctil del sistema operativo de Redmond (que no termina de funcionar más que en PCs de sobremesa o portátiles).

La verdad que una Surface de 7″ o una tablet Lumia por debajo de los 300€ suenan muy apetecibles, esperemos que no se hagan mucho de rogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s