LiFi, la luminosa sucesora de la WiFi

Las comunicaciones están cambiando a pasos agigantados. Todo apunta a que la WiFi que todos conocemos pasará a mejor vida y su lugar será ocupado por la LiFi (Light Fidelity).

lifi hall

LiFi, la banda ancha más luminosa, es un sistema de transmisión de datos a través de la iluminación, más concretamente del parpadeo de leds. A esta forma de transmitir datos se le ha llamado VLC (Visible Light Communications) y permite crear redes inalámbricas con 500 mbps de velocidad de transmisión. Para que os hagáis una idea, 5 veces más rápido que las líneas de fibra óptica.

¿Como funciona?

La tecnología LiFi traduce el lenguaje binario (ceros y unos) en pulsos luminosos.

lifi bombillaUn router luminoso, que puede ser colocado de forma fácil y sencilla a cualquier bombilla convencional y que es capaz de transmitir esa señal binaria, envía esos impulsos que son captados por unos receptores. Los receptores pueden estar instalados en cualquier dispositivo conectado (ordenadores, tablets, smartphones, televisores e incluso en electrodomésticos). Además, cualquier farola, lámpara o linterna, puede convertirse en un hotspot (actualmente un hostspot es un lugar que ofrece acceso WiFi, generalmente para smartphones, PDAs y consolas para acceder a Internet).

¿Son dañinos para nuestros ojos esos impulsos?

La respuesta es no. Nosotros somos incapaces de percibir esos “golpes de luz”. Junto al ser inofensivo para nuestros ojos, también merece la pena mencionar que no interfiere al resto de comunicaciones ni provoca interferencias.

Fuente: solucionesnexus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s