Fifa 14 ya está en marcha

FIFA-14-Lionel-Messi

Un año más los chicos de EA han anunciado que están trabajando en un nuevo Fifa  (¿acaso alguien lo dudaba?), y como siempre  nos han presentado algunas de las mejoras que introducirán en esta edición.

Esta mañana, en el Santiago Bernabéu,  Nick Channon y Sebastián Enrique (miembro del equipo de desarrollo de EA Sports) han presentado Fifa 14, comentando muchas de las novedades que traerá y mostrándonos algunas imágenes del mismo; no sin antes exponer las buenas cifras de ventas y puntuaciones cosechadas por la versión de este año.

170413_fifa14_02

El primer grupo de mejoras se refiere a la conducción y creación de juego, algo con lo que EA pretende que Fifa 14 se acerque cada vez más al fútbol real, entre estas mejoras encontramos:

Sprint dribble turns

Movimiento “real” en cualquier dirección, acompañando con el cuerpo el balón, en teoría se acabaría el hecho de solo poder movernos en “x direcciones”; esto conllevará la creación de nuevas líneas de pase y conducciones más fluidas.

 
Variable drive touches

Se acabó el que un jugador de 16 años recién ascendido a tu equipo sea capaz de conducir un balón con él cosido al pie, ahora la conducción dependerá de la destreza de cada jugador, y así veremos como con cada golpeo, el balón variará en la distancia que recorre, con mayor irregularidad cuanto peor sea el jugador. Si esto es cierto, dará un mayor realismo y sensación de variación de un jugador a otro.

Actualización de la IA

Se mejorará la presión de las defensas rivales, haciéndola más dinámica, analizando nuestra creación de juego y el movimiento de nuestros compañeros sin balón, tapando mejor los huecos y eligiendo el mejor momento para presionar.

En ataque, nuestros atacantes realizarán amagos de carrera, engañando a las defensas rivales y generando desmasques, y además se moverán también en horizontal, buscando eludir el fuera de juego

Aguanta la pelota

Tanto la IA, que buscará mantener a la defensa de espaldas a la portería, como nosotros manejando el balón, tendremos la opción de bracear e intentar desplazar al defensa usando nuestro cuerpo con la intención de aguantar el balón a la espera de poder dar un pase o girarnos para disparar.

FIFA14_NG_FR_pure_shot-500x280

También se ha buscado mejorar algunos aspectos de cara a acercar, al jugador, las emociones de marcar un gol en la realidad, mejorando aspectos de la física del balón y de las técnicas de disparo:

Física del esférico

Mejorará drásticamente, aproximándolo a la realidad de un balón de fútbol profesional, y acabando con el efecto “Supertele” de años anteriores o “Bala de cañón” que presenta la competencia. Esto beneficiará a la hora de dar pases, centrar o disparar a puerta.

Pure Shot

EA apuesta por acabar con los disparos imposibles y las posturas anatómicamente improbables en los tiros a puerta. Ahora los jugadores adaptarán la velocidad y ángulo de la carrera a la hora de golpear el balón, buscando una posición mejor y más cómoda.

Además se crearán nuevas animaciones de tiro y se aumentarán las variaciones de disparo. En la presentación  usaron como ejemplo, disparos que botan antes del portero, con la intención de engañar al mismo.

FIFA14_NG_SP_pure_shot-500x281

Además se están implementando una serie de pequeños cambios, como pro ejemplo la posibilidad de hacer pases aéreos al hueco con efecto, un segundo intento de robo de balón en caso de haber errado el primero, o nuevos juegos de habilidad para los tiempos de carga. Pero no solo se quedarán en cambios durante los partidos, también añadirán mejoras a los modos de juego:

FIFA14_NG_CareerMode_Central_GlobalScoutingNetwork_Tile_active_WM-500x281

La nueva pantalla principal del modo carrera se ve actualizada, con un look más moderno y limpio; además de incluir un cambio en el modo de ojeadores, pasando de realizar búsquedas por puntuación y pasando a buscar por características (por ejemplo, central potente y con buena salida de balón), además de que podemos ir negociando los fichajes durante todo el año y no solo durante el periodo de fichajes, haciendo más real esta situación.

FIFA14_X360_CareerModeScoutReport_Obertan_3rdUpdate_View1-500x281

En definitiva, parece que Fifa 14 volverá por los mismos derroteros que los últimos años, añadiendo mejoras que, a expensas de lo que presente Konami para el próximo PES, volverán a llevarlo a lo alto del trono futbolero videojueguil.

Yo ya estoy deseando que llegue Octubre para ponerle la mano encima a lo nuevo de EA, eso sí, espero una portada de categoría (lo siento Soldado).

Fuente: Akihabara Blues (Link)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s