Comparativa: WhatsApp vs LINE

La política de renovación de licencias de WhatsApp está provocando que sus competidores se acerquen peligrosamente. WhatsApp hasta el momento es considerado por muchos como una aplicación indespensable (los más de 100 millones de usuarios lo acreditan), pero no es la única alternativa. Podemos nombrar algunas apps que ofrecen un servicio parecido: Blackberry Messenger, iMessage, Viber, TU Me, Chat On y, sobre todo, LINE.

whatsappWhatsApp permite enviar fotos, vídeos, soporta varias plataformas (iOS, Blackberry, Symbian y Windows) y es fácil de manejar. A todo esto hay que sumarle que ha aumentado el número de personas que pueden participar en un grupo a 50 (aun todavía lejos de los 100 que permite LINE).Sin embargo, los 0,89 céntimos (para los usuarios de Apple) de descarga y el pago por renovación, están haciendo plantearse el cambio  a más de uno. Incluso mucha gente ya lo ha hecho.

line

Line, el principal servicio de mensajería rival, concebido en 2011, soporta tanto Smartphones (iOS, Android y Windows Phone) como ordenadores (Windows y Mac) y permite enviar fotos, vídeos, mensajes de audio o incluso hacer llamadas VoIP. La verdad que la oferta de servicios que ofrece la compañía nipona es muy variada y realiza la misma función que WhatsApp, incluso de forma más eficiente (no hay caídas como en WhatsApp, es más serguro,  permite 100 usuarios en una misma conversación en grupo, incluye un timeline al estilo de Facebook y es gratis).

“Line es una aplicación gratuita y siempre lo va a ser”

Todas estas razones hacen que el número de usuarios de LINE haya alcanzado los 80 millones y esté aumentando estas cifras día a día. A día de hoy es la app más descargada de la tienda de Google.

¿Conseguirá LINE arrebatarle el liderato a WhatsApp?

Fuente: tecnoalt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s