¿Televisión online por Twitter?

Todo apunta a que Twitter mostrará videos por streaming , publicidad y clips de televisión en el “timeline” de los usuarios.

twitter right nowLa agencia de noticias Bloomberg afirma que Twitter estaría manteniendo negociaciones con canales de televisión, como la NBC, y con compañías de medios como Viacom, productora de películas para Paramount Pictures y DreamWorks.

Junto con la inclusión de contenido por streaming, la red social del pajarito azul quiere ampliar  el tiempo que el usuario pasa en esta red social. Para ello aumentará los caracteres disponibles hasta los 140, complementando sus funciones de entrenimiento e información, convertiéndose en una plataforma más amplia.

Parece ser que el acuerdo entre los canales de televisión y la red social podría alcanzarse en mayo.

¿Entrarán en el acuerdo otras empresas?

Twitter estaría realizando estudios del mercado y analizando los comentarios sobre programas de televisión y publicidad realizados por sus usuarios. Para ello han adquirido la empresa Bluefin Labs, que lleva haciendo esta labor desde su adquisición en febrero.

Además, Twitter cuenta con la ayuda de la consultora Nielsen, encargada de medir la audiencia en la red social y que aporta datos interesante con respecto al uso de los usuarios. Quizás el dato que les ha impulsado en este sentido sea que el 26% de los usuarios de Estados Unidos tuitearon sobre algo que vieron en la TV.

¿Conseguirá Twitter que no necesitemos encender la tele?

Fuente: bloomberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s