Microsoft se une a la carrera de los smartwatches

Después de los smartphones y los tablets, el próximo mercado emergente puede que sea el de los smartwatches, también conocidos como relojes inteligentes. Samsung, Apple, LG, Motorola y Google ya han movido pieza y están empezando a trabajar en sus propios modelos.

Microsoft intenta no perder el tren, como le ha pasado con las tablets, para evitar llegar a un mercado monopolizado por otras marcas. Por eso parece que está apostando fuertemente por estos dispositivos electrónicos “para vestir” y han empezado a la búsqueda de un proveedor asiático que desarrolle los componentes. Más concretamente, algun fabricante que les provea pantallas consistentes de 1,5 pulgadas.

Los de Redmond  hace tiempo que tienen en mente la idea del reloj inteligente. Prueba de ello es que en 2004 trabajó en un proyecto llamado SPOT (Smart Personal Object Technology), en el cual se podían enviar señales de radio desde Windows Messenger, titulares de noticias y pronósticos del tiempo al dispositivo.

SPOT abracus Microsoft

Parece que ahora se están tomando la cosa más en serio. En 2011 Microsoft firmó un acuerdo de patentes con Casio, por el que tendrán acceso a información sobre el hardware, relojes, PDAs, cámaras y calculadoras (entre otras cosas) de la marca Japonesa.

No se sabe si Microsoft finalmente seguirá apostando en este sentido, pero parece que el anuncio del lanzamiento del Iwatch de Apple, ha reactivado el interés de los de Balmer.

Os dejo un prototipo de como podría ser el Iwatch:

iwatch

Fuente: thewallstreetjournal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s