Samsung presenta los nuevos Galaxy Mega

samsung-galaxy-mega-5-8-6-3

La coreana Samsung acaba de presentar una nueva serie de terminales dentro de la familia Galaxy, se trata de los nuevos Mega, dos phablets (fusión de Smartphone y Tablet) de 5,8″ y 6,3″, que quedaría encuadrados dentro de la gama media.

Samsung Galaxy Mega 6.3

samsung-galaxy-mega-6-3

Nos encontramos ante un dispositivo que, como su propio nombre indica, incorpora un panel LCD de 6,3″  de 1280×720 píxeles de resolución. Incorpora un procesador de doble núcleo a 1,7 Ghz, acompañado de 1,5 Gb de Ram. Podremos elegir entre dos capacidades de almacenamiento, de 8 o 16 Gb, las cuales podrán ser ampliadas mediante el uso de tarjetas microSD.

Sus dimensiones son de 167,6 × 88 × 8,0 mm y su peso de 199 g. Cuenta con una cámara principal de 8 Mpx y una frontal de 1,9 Mpx. Su batería sera de 3.200 mAh y contará con soporte para redes LTE.

 

Samsung Galaxy Mega 5.8

samsung-galaxy-mega-5-8

En este caso, nos encontramos ante un dispositivo con un panel LCD de 5,8″ y resolución qHD (960×540) que no deja de ser algo escasa para dicho tamaño de pantalla.

El procesador también ve reducida su potencia, encontrándonos ante un dual core a 1,4 Ghz, aunque si se mantienen los 1,5 Gb de Ram.

El dispositivo tendrá soporte para redes HSPA+ (aunque no LTE), una batería de 2600 mAh (algo escasa para terminales de no más de 5″, cuando menos para este) y el mismo juego de cámaras que su hermano mayor. Sus dimensiones son de 162,6 × 82,4 × 9,0 mm, y su peso es 182 g.

 

La democraticación de los Phablets

Esta claro que Samsung descubrió en su momento un nicho de mercado al lanzar el Galaxy Note original, y con este nuevo movimiento planea ampliar su cuota de ventas. Un movimiento que pretende acercar terminales con pantalla de grandes dimensiones a precio inferior al existente hasta ahora. El problema es que abaratar costes no siempre es sinónimo de calidad y buena experiencia de usuario, y no tanto en el modelo de 6.3″ pero si en su hermano menor, vemos una serie de carencias que van desde la resolución hasta la capacidad de la batería, y que pueden hacer que muchos usuarios terminen descontentos con la marca en cuestión.

Pensároslo bien antes de comprar, pues ya veis que aunque sea la principal empresa del sector, no implica las mejores características siempre.

 

Fuente: Nota de prensa oficial (Link)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s