¿Comprará Google a WhatsApp?

¿1000 millones de dólares?

Según se dice, esta sería la cifra con la que “el gigante de las búsquedas” pretende hacerse con WhatsApp.

logo whatsappLas negociaciones por parte de Google y WhatsApp parecen estar muy avanzadas según afirma Digital Trends. Fuentes internas afirmarían que llevan cinco semanas de negociación entre ambas empresas.

Previamente, en 2011 Google ya había intentado hacerse con el servicio. Este anterior “contacto” entre ambas, habría provocado que Neeraj Arora, hasta entonces encargado del desarrollo corporativo de Google, se pasase a WhatsApp.

Google no es la única gran compañía que había pretentido comprar a “los líderes de las aplicaciones de mensajería”Facebook había intentado adelantarse a la compra, pero la negociación no llegó a buen puerto y la empresa creada por Mark Zuckerberg compró Beluga, competidor de WhatsApp por aquella época y que posteriormente fue retirado del mercado (Noviembre de 2011).

Presumiblemente, Google intenta mejorar su oferta en este sector, en el cual no tienen una aplicación líder como puede ser en otros sectores estratégicos de la empresa. Google Talk no es muy útil, no está apenas optimizado para móviles y necesita estar siempre online para recibir mensajes (WhatApp, LINE y Facebook Messenger no requieren esa conexión activa). Nikhyl Singhal (director del producto de Google) aceptó que tienen un fallo en este sentido y que tienen “hueco” para WhatsApp.

Como ya ha hecho anteriormente, si Google no puede ganar a la competencia, la compra (como hizo con youtube). ¡Será por dinero! Por esta razón, va a poner toda la carne en el asador para adquirir a la empresa que ha hundido el mundo del SMS (junto con la ayuda de BlackBerry Messenger en Latinoamérica).

A priori, la compra no va a resultar nada fácil, ya  que los fundadores de WhatsApp quieren evitar a las grandes empresas. Esto se debe a que Jan Koum y Brian Acton tuvieron una mala experiencia en Yahoo!, donde se conocieron.

Actualmente se estima que WhatsApp supera los 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Una compra cuanto menos apetecible, ¿o no?

Fuente: movilzona

Anuncios

2 comentarios en “¿Comprará Google a WhatsApp?

  1. Mil millones me parece poco para un servicio hoy por hoy tan relevante y con un modelo de negocio tan sólido.

    Si se venden, probablemente lo hagan por mucho más.

    Me gusta

    1. Seguramente, no solo incluirá el dinero, sino que como ya paso con YouTube, incluirá un puesto como directores del servicio, por lo que seguirán teniendo un buen sueldo y buen posicionamiento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s