¿Requerirá Xbox conexión a Internet para poder jugar?

xbox-durango

Lo que en un principio era un rumor , ha comenzado a ser defendido como una posibilidad por algunos trabajadores de la propia Microsoft.

Ayer mismo, el Director Creativo Adam Orth, ha realizado unas controvertidas declaraciones sobre “el drama por el tema de la conexión permanente”.

“Perdón, pero no entiendo el drama por tener una consola siempre online. Todos los aparatos son ahora siempre online. Es el mundo en el que vivimos. #dealwithit

Esta es la imágen con la que Orthy se despedía de sus followers (acepta lo que hay)

deal with it

Lejos de intentar enmendar el error, Orth ha ido aumentando el tono a medida que iban llegando las primeras respuestas en las que sus “followers” le recondaban que no todo el mundo disponde una conexión permanente a Internet.

“Deberían ponerse al día y conseguir Internet. Mola bastante”.

“La electricidad también falla. A veces se va la luz. No me compraré una aspiradora.”.

“La cobertura en la zona donde vivo es irregular y poco fiable. No me compraré un teléfono móvil”

Orth ha sido contestado publicamente por el diseñador de Bioware, Manveer Heir, para recordarle los problemas acontecidos anteriormente por juegos como Diablo 3 o SimCity.

Para quienes no sepan a que tipo de problemas nos estamos refiriendo:

  • Lentitud
  • No había servidores disponibles (había dias en los que los usuarios no podían jugar)
  • Muchas funcionalidades  estaban en los servidores, lo que hacía que dichos servidores se colapsasen ante un gran número de jugadores simultáneos (podemos imaginar a 1.000 personas guardando la partida al mismo tiempo)

A estos problemas deberíamos añadir la información aportada por Kotaku (revista japonesa que filtró la noticia), donde se afirma que Durango (nombre en clave de la nueva Xbox) no podría iniciar apps o juegos sin conexión a Internet. En el caso de que se interrumpiese por un periodo de mas de tres minutos, se superaría el tiempo de espera por defecto, el juego se suspendería y se iniciaría la resolución de problemas.

Parece ser que Microsoft tendría presentes estos problemas y estaría dispuesta a “arriesgarse” con tal de poder llevar a cabo un DRM o control constante de la licencia del juego.

Sea como fuere, esta es la primera comunicación que hace Microsoft (aunque no sea de forma oficial ni de forma directa) a cerca de los rumores sobre la conexión obligatoria para que juegos y aplicaciones funcionen. De momento no ha llegado confirmación alguna de forma oficial, por lo que hasta el momento solo nos queda ser prudentes y esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s