Shazam va a permitir reconocer imágenes de series y películas directamente de la televisión

Shazam, una de las aplicaciones de moda, pretende ampliar su abanico de opciones gracias al reconocimiento de imágenes. Al habitual “shazaming” ,se añadirá esta nueva funcionalidad que mostrará información de películas o series, únicamente siendo necesario examinar la pantalla de nuestra televisión u ordenador.

Según Andrew Fisher, directivo de Shazam: “Estamos enfocados en crear una nueva categoría que llamamos compromiso de los medios. Ahora es más fácil para los consumidores comprometerse con una marca o una parte del contenido que les interesa, sin tener que pasar a través de motores de búsqueda”.

shazam

Para mejorar esta nueva funcionalidad, Shazam ha fichado al responsable de la web de la BBC , Daniel Danker, como director de productos de Shazam. El cometido de Daniel será  aprovechar los conocimientos adquiridos en el servicio público de comunicación británico para el desarrollo de plataformas de software. Para ello colaborará codo con codo con las cadenas de televisión.

Daniel no ha sido la única contratación. Junto a él Brent Hoberman, co-fundador de la agencia de viajes lastminute.com, ha sido incorporado a la empresa, pasando a formar parte de la Junta directiva.

Actualmente la empresa cuenta con 125 empleados en su sede de Hammersmith (Londres), además de 40 trabajadores en el extranjero. Shazam crece de forma rápida. 2 millones de usuarios descargan este servicio de forma semanal y más de 20 millones de descargas de usuarios ya se han descargado la aplicación en el Reino Unido.

Actualmente Shazam puede reconocer la sintonía de una determinada serie o programa. Gracias al reconocimiento de imágenes cualquiera se podría comprar un determinado complemento que lleve su actor favorito en una película, podrá visitar su perfil en Twitter o Facebook, consultar la banda sonora de la misma o comprar el producto online, entre otras posibilidades. Todo esto se podrá realizar de forma cómoda desde cualquier dispositivo móvil.

Quizás el mayor problema que tenga esta nueva implementación, no sea la dificultad técnica que conlleva, sino el evitar problemas legales (no vulnerar los derechos de los consumidores).

¿Posibles futuras alianzas?

Como hemos dichos anteriormente, Shazam pretende que los usuarios entren a través de su dispositivo móvil a la aplicación mientras ven algo en la televisión o en el ordenador. ¿Como se comunica hoy en día la gente para hablar acerca de la programación?  Por Facebook y Twitter.

facebook

twitter

¿Quién no ha estado alguna vez viendo la tele, mientras está con el smartphone o la tablet visitando Facebook o escribiendo en Twitter al mismo tiempo?

Pues tu, yo y el 80 % de los menores de 25 años utiliza una segunda pantalla para hablar mientras ve la tele y un 72 % comenta con los amigos la programación a través de Facebook y Twitter (entre otras aplicaciones). Este consumo multipantalla y la comunicación con otros usuarios se conoce como televisión social.

Todos sabemos que las opiniones de nuestros amigos y conocidos influyen a la hora de decidir si vemos un determinado programa. Shazam, consciente de esto, ha movido ficha y ofrecerá  en nuestro país contenidos extra de los programas de televisión a través de smartphone o tablet. Esto ya se ha implantado en Estados Unidos y permite reconocer programas de 160 canales.

Shazam le ha dado una vuelta de tuerca y no solo está pensando en esta integración, sinó que está pensando en como sacarle rendimiento al asunto. Para ello está trabajando en contenidos que utilicen todo el potencial que el nuevo modelo de consumo televisivo ofrece. Lógicamente, la publicidad va a ocupar un lugar primordial. Sobre todo teniendo en cuenta que ya se están reuniendo con anunciantes y agencias para planificarlo.

Fuente: abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s