¿Qué esconde facebook tras el “me gusta”?

Qué inocentes somos. Nosotros pensando que facebook se preocupaba por nuestra felicidad, preguntándonos que cosas nos gustan, cuáles son nuestros hobbies, que series de televisión son las que vemos oquien es la chica o el chico que nos gusta. Siendo bueno, tengo que reconocer que facebook realmente se preocupa. Pero de una forma un poco distinta a la que nosotros percibimos.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge desvela que con un clic sobre el botón “Me gusta” de Facebook, refleja aspectos íntimos de la personalidad de cada uno. De esta forma Facebook conoce los gustos sexuales, preferencias políticas, si es fumador o si bebe cuando sale de fiesta, si se tiene pareja o no, …, o sea, que Facebook sabe absolumente todo sobre cada uno de nosotros (yo también me incluyo).

Porque Facebook sabe todo de ti

Para este estudio se han reunido má de 58.000 voluntarios, siendo analizados sus patrones de conducta y sus costumbres en la red de Mark Zuckerberg. Y sí, únicamente se analizaron los “Me gusta” tecleados por cada uno los participantes. Todo esto le permite a Facebook saber cuantos amigos tenemos y nuestra personalidad.

Como existen millones de páginas, lo que haría imposible el estudio, “solo” se seleccionaron las 50.000 páginas más populares dicha red social. Con esto se observó que cada usuario puede llegar unos 60 “me gusta” (60 páginas). Todo esto es bastante perturbador, ya que esta información suele ser de carácter público y no se suele ocultar.

El resultado del estudio fue el siguiente (en porcentajes de acierto):

  • La persona era blanca o negra, 95 %
  • Es un hombre o una mujer, 93%
  • Es un hombre homosexual, 88 %
  • Vota demócrata o republicano, 85%
  • Es fumadora, 73%
  • Toma drogas, 65 %

Como veis y por mucho que nos pese, Facebook puede perfectamente decirnos a cada uno de nosotros: “te conozco mejor yo a ti, que tu a ti mismo”.

Mi opinión personal, unlike facebook

Fuente: Hechosdehoy

Anuncios

Un comentario en “¿Qué esconde facebook tras el “me gusta”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s