Linux, la opción elegida por las grandes compañías

Un informe publicado por The Linux Foundation, junto con Yeoman Technology Group , confirma el impulso de Linux en el ámbito del Cloud Computing (plataforma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet).

En el último trimestre de 2012 Linux ha crecido un 12,7 % más que en el mismo periodo de 2011, mientras que Windows creció un 3,2 % y Unix descendió un 24,5 %.

cloud1

Hoy en día el Cloud Computing se está convirtiendo en un área de crecimiento crítico. Los empleados encuestados planean mantener e incluso incrementar su uso futuro. Y eso es bastante esclarecedor, teniendo en cuenta que no estamos hablando de empleados normales, sino de 355 empleados de empresas que facturan más de 500 millones de dólares anuales y que cuentan con plantillas de más de 500 empleados.

Y es que la mayoría de las grandes empresas prefieren Linux como plataforma para la programación en la nube (el 76% de los servidores) y además el 74% planea mantener e incluso incrementar su uso para futuras iniciativas en la nube. En cuanto al campo de las aplicaciones y servicios,  el 75% de las empresas apuesta por Linux.

icono linux

Por todo lo anterior, el 95 % de los encuestados valora Linux como una parte más estratégica para la empresa que en años anteriores. Debido a esto, se requiere mayor número de profesionales especializados,  para satisfacer esta demanda, tanto en Linux como en software libre (software que permite a los  usuarios  modificarlo y distribuirlo). En los últimos años el número de personas que se han decantado por la formación en Linux se ha visto incrementado, así como el número de usuarios del mundo empresarial que contribuyen a la comunidad Linux.

¿Podrá Microsoft revertir esta tendencia?

Fuente: neetecno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s