Microsoft lanza Windows Blue

Microsoft ha decidido confirmar la existencia de Windows Blue, una importante actualización para Windows 8, cuya existencia era ya un secreto a voces.

Hasta el momento una oferta de trabajo, en la que buscaban un desarrollador para trabajar en el misterioso Windows Blue, era la única prueba de que los de Redmond estaba trabajando en dicha actualización. Las dudas se han disipado gracias a un vídeo de la feria TechFest2013, organizada por el equipo de investigación de Microsoft, en el que se habla abiertamente de Windows Blue.

La razón de la salida de Windows Blue sería que Microsoft se ha cansado de las quejas de los usuarios al realizar cambios significativos en cada nueva entrega del sistema. Para ello ha cambiado su estrategia, pasándose al modelo de Apple de ciclos de renovación anuales para evitar cambios traumáticos a los usuarios.

Entre las novedades filtradas cabría destacar:

  • Nuevas funcionalidades táctiles
  •  Cambios en la pantalla de Inicio y mayor posibilidad de personalización
  • Mayor integración de SkyDrive en el Sistema
  • Posibilidad de ajustar el tamaño que ocupa cada aplicación cuando se comparten dos o más apps en la pantalla.
  • Nuevo menú de configuración
  • Nuevas aplicaciones (Grabadora de Sonidos, Calculadora, Movie moments y Alarmas)

windows 8

Otra de las novedades es el soporte para tablets de 7 pulgadas (actualmente sólo funciona en tablets de 10 pulgadas, como la Microsoft Surface), lo que podría provocar una nueva generación de tablets de menor tamaño y precio.

Hay rumores sobre que esta nueva versión de Windows incorporará Internet Explorer 11 (revolucionando su navegador web, al estilo de Mozilla Firefox y Google Chrome) y que ofrecerá compatibilidad entre aplicaciones de Windows y Windows Phone. Esto supondría la unificación de ambas tiendas, posibilitando la ejecución de aplicaciones de la tienda de Windows o de Windows Phone de forma indistinta.

Windows Blue sería una actualización que se aplicaría no solo a Windows 8 sino a Windows Phone 7 y al resto de servicios y productos de Microsoft como pueden ser SkyDrive, Hotmail o Windows Server. Su formato sería comparable al del “Service Pack” con cambios planificados de forma periódica.

tablet microsoft

El próximo evento de desarrolladores será en Junio los días 26, 27 y 28, en San Francisco, donde podrían aparecer nuevas novedades.

El nombre de esta nueva entrega está aún sin confirmar. Lo único más o menos seguro es que estará disponible en el segundo semestre de 2013, bajo otra denominación distinta a Windows Blue.

¿Será momento entonces de presentar Windows 9, o se guardarán alguna otra sorpresa en la chistera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s