¿Reventará Google el mercado de la telefonía?

androidCorría agosto del año 2011, Samsung, principal vendedor de terminales Android en ese momento, se encuentra enfrascada en una batalla legal con Apple, por tema de patentes. Google decide entonces mover ficha y compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

Por aquel entonces, Motorola contaba con una de las mayores bases de patentes del mundo de la telefonía móvil, baza que utilizaría Google para ayudar a los miembros de la Open Handset Alliance (grupo de empresas que apoyan a Android) en todos los casos de infracción de patentes.

Pero no solo compraba  un montón de patentes, compraba la que en su momento fué la principal fabricante de terminales móviles, y líder en innovación durante muchos años. En aquel entocnes Motorola se encontraba envuelta en una dura crisis que la avocaba a la bancarrota, pero con la ayuda de Google, saldrían adelante.

Hoy, casi dos años después, Google ha decidido desmantelar o vender varias de las secciones menos productivas de la compañía, y reflotar en cierta medida las cuentas del gigante americano. Todos los rumores  parecen indicar que tienen un as en la manga, un smartphone que reventará el mercado actual por sus características y precio, el conocido como “Google X Phone”.
Todas las anteriores incursiones de Google en el mundo del hardware fueron más o menos exitosas, pero con cada nuevo lanzamiento parece que se encuentra más cerca de dar con al tecla acertada. Cada smartphone de la familia Nexus se encontraba un paso por detrás del terminal puntero de la compañía fabricante: Nexus One y HTC Desire, Nexus S y Samsung Galaxy S, Galaxy Nexus y Samsung Galaxy SII; y Nexus 4 y LG Optimus G.

En esta ocasión, y si han aprendido de todos los errores anteriores (como la pésima logística del lanzamiento del Nexus 4), obtendremos una pieza con lo último en cuanto a hardware y con el sello “Pure Google” en el software, y es que este X Phone alardea en las filtraciones de unas características magníficas:

X-Phone-de-Google-800x465

  • Pantalla de 4,8 ” con cristal de zafiro (máxima resistencia a rallonazos)
  • Resolución Full HD (1920×1080 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2 GHz (sería estrenado pro este terminal)
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Certificados de resistencia al agua y al polvo (al igual que el Xperia Z)
  • Generosa batería de 4000 mAh
  • Cuerpo construido en fibra de carbono (aporta resistencia y ligereza

En cuanto a su llegada al mercado, todo parece que será sobre el mes de Octubre y lo hará a un precio que puede aproximarse a los 200$ (con la conversión habitual de 1$=1€), es decir, 100$ menos que el Nexus 4, a pesar de marcar el techo en cuanto a características. Con esto, Google rompería la baraja y haría que la competencia tuviera que bajar los precios de sus terminales para poder competir.

¿Nos encontraremos pues ante la resurreción de Motorola? ¿Veremos una reacción en el mercado? ¿Podrá llegar a suponer una ruptura de los principales fabricantes con el ecosistema Android?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s